Quedan

para adquirir tus boletos con descuento.

7 21 de Octubre 2018

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Alejandro Chaoul



Alejandro Chaoul

El Dr. Alejandro Chaoul, nacido en Argentina, es un maestro Senior de Las 3 Puertas, una organización Internacional fundada por Tenzin Wangyal Rinpoche, la cual, tiene la misión de transformar vidas a través de la meditación.
 Alejandro ha sido estudiante en la tradición tibetana desde 1989 y ha estudiado por más de 20 años con Yongdzin Tenzin Namdak y Tenzin Wangyal Rinpoche, completando un entrenamiento de 7 años en el Ligmincha Institute en el año 2000, Alejandro también ostenta un Doctorado en Religiones Tibetanas de la Universidad de Rice.
 Desde 1995, Alejandro ha enseñado talleres de meditación y Yoga tibetano alrededor del mundo, bajo la guía del Instituto Ligmincha, además de ser parte del Instituto Ligmincha de Meditación tibetana y artes de sanación en Texas, EUA.
Alejandro, es profesor y director en el programa de Medicina Integrativa, en el departamento de Cuidados Paliativos, Rehabilitación y Medicina Integrativa en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center.
Ha dirigido investigaciones usando técnicas donde integra la mente y el cuerpo con pacientes que sufren de cáncer, guiando grupos y clases de meditación para dichos pacientes, como un sistema de apoyo. Alejandro también es professor adjunto del McGovern Center de Humanidades y ética, donde enseña a los estudiantes de medicina en las áreas de espiritualidad, medicina complementaria e integrativa.
Colabora en el área de prácticas contemplativas en la Capilla Rothko y en el Boniuk Center para la tolerancia religiosa en la Universidad de Rice.
Alejandro ha hecho investigaciones y publicaciones enfocadas en las prácticas integrales de “mente y cuerpo” donde explora, como estas prácticas pueden ayudar a reducir el estrés crónico, la ansiedad, los desórdenes del sueño y por supuesto como pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

Es autor de “La práctica Chod en la tradición Bon” y tiene publicaciones también en el área de religión y medicina, Antropología médica y sobre la relación entre la espiritualidad y la sanación. Su próximo libro sera sobre Yoga Tibetano para la Salud y Bienestar (Hay House, 2018)