Encuentro Nacional de Yoga 2017

Lunes 24 de Julio 2017

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Alejandro Chaoul



Alejandro Chaoul

El Dr. Alejandro Chaoul, es un maestro Senior de las 3 puertas, una organización Internacional fundada por Tenzin Wangyal Rinpoche, la cual, tiene la misión de transformar vidas a través de la meditación.
Alejandro ha sido estudiante en la tradición tibetana desde 1989 y ha estudiado por más de 20 años con Yongdzin Tenzin Namdak y Tenzin Wangyal Rinpoche, completando un entrenamiento de 7 años en el Lingmincha Institute en el año 2000, Alejandro también ostenta un Doctorado en Religiones Tibetanas por la universidad de Rice.
Desde 1995, Alejandro ha enseñado talleres de meditación y Yoga tibetano alrededor del mundo, siempre bajo la guía del Instituto Lingmincha, además de ser parte del Instituto Lingmincha de Meditación tibetana y artes curativas en Texas, EUA.

Alejandro, es profesor y director en el programa de Medicina Integrativa, en el departamento de Paliativos, Rehabilitación y Medicina Integrativa en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center.
Ha dirigido investigaciones usando técnicas donde integra la mente y el cuerpo con pacientes que sufren de cáncer, guiando grupos y clases de meditación para dichos pacientes, como un sistema de soporte. Es también, parte del McGovern Center de Humanidades y ética, donde enseña a los estudiantes de medicina en las áreas de espiritualidad, medicina complementaria e integrativa.

Colabora en el área de prácticas contemplativas en la Capilla Rothko y en el Boniuk Center para la tolerancia religiosa en la Universidad de Rice.
Ha hecho investigaciones y publicaciones enfocadas en las prácticas integrales de “mente y cuerpo” donde explora, como estas prácticas pueden ayudar a reducir el estrés crónico, la ansiedad, los desórdenes del sueño y por supuesto como pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

Es autor de “La práctica Chod en la tradición Bon” y tiene publicaciones también en el área de religión y medicina, Antropología médica y sobre la relación entre la espiritualidad y la sanación.

Clases que impartirá:

De los Himalayas a la Clinica: Meditacion y Yoga Tibetana para gente con cancer y sus cuidadores

Nivel: Programa actualización de instructores
Horario: Sábado 11 de Noviembre de 16:45 a 18:45 hr

Descripción de la clase:
Los Himalayas han sido la cuna de varias tradiciones de yoga y meditación. Este curso se enfocará en la tradición tibetana y como sus prácticas han migrado hacia occidente y llegado a la clínica moderna. En el año 1999 comenzamos una colaboración entre el Instituto Ligmincha y el Centro de Cáncer MD Anderson, que incluyó varias investigaciones y encuentros clínicos. Compartiré detalles de dicha colaboración que quizás motiven a otras posibles colaboraciones entre el yoga y la clínica. Además, compartiré una meditación con sonidos tibetanos que hemos utilizado con mujeres con cáncer de mama que luego del tratamiento de quimioterapia perdieron ciertos aspectos cognitivos, y como se mejoraron gracias a esta practica de Meditación de Sonidos Tibetanos.
50% teoría y 50% práctica

Objetivo de clase:
Conocer la investigación científica de las practicas de yoga tibetana y sus beneficios y Aprender una tecnica de Meditacion con Sonidos Tibetanos.

Todos los niveles son bienvenidos.

Yogas Tibetanas para la Salud y Bienestar

Nivel: Todos los niveles
Horario: Domingo 12 de Noviembre de 16:30 a 18:15 hr

Descripción de la clase:
El Yoga Tibetano es una practica en la cual la mente guía la respiración hacia distintos chakras e incluye movimientos que guían la respiración purificando y sanandonos a los distintos niveles, físico, emocional, mental y espiritual.
De acuerdo a la medicina tibetana hay 5 tipos de respiración/prana, cada una con su función. Este yoga tiene posturas para las distintas funciones de la respiración, que nos ayudan a la sanación de esa zona en particular y de todo nuestro sistema cuerpo-mente-espíritu.
Aprenderemos y practicaremos la meditación, las 5 funciones de la respiración, y movimientos del yoga tibetano que incorporan la meditación, respiración y movimiento hacia la sanación y bienestar de la mente-corazón hasta lo físico.
20% teoría y 80% práctica.

Objetivo de la clase:
Conocer los principios de los 5 pranas y cómo a través del yoga tibetano podemos balancear nuestro sistema mente-cuerpo-espíritu.

Contraindicaciones para esta clase:
Presion alta no controlada ya que retendremos la respiración. (También pondria alerta si estás embarazada).