Encuentro Nacional de Yoga 2017

Viernes 22 de Septiembre 2017

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Matt Pesendian



Matt Pesendian

Matt Pesendian ha practicado el arte del Hatha Yoga y Qi Gong desde 1988. En 1995 empezó sus estudios bajo la guía de Shandor Remete, el fundador del Shadow Yoga. Recibió su maestría y licenciatura de Acupuntura y Medicina Tradicional China en 2006 y actualmente tiene un clínica privada en Santa Barbara, California. En el 2005 desarrolló el programa de Qi Gong para el Centro de Cáncer en Santa Bárbara y en el 2014, ayudó a desarrollar el primer programa de acupuntura en el mismo centro, siendo Matt el Acupunturista a cargo del mismo. Desde el 2016 Matt ha enseñado programas de Shadow Yoga en México, junto con Scott Blossom. www.mattpesendian.com

Instagram: mattpesendianyoga
Facebook: Matt Pesendian Healing Arts
Website: www.mattpesendian.com
www.shadowyogamexico.com




Clases que impartirá:

​Introducción al Shadow Yoga

Nivel: Programa metodología de Enseñanza
Horario: Sábado 11 de Noviembre de 08:00 a 10:00 hr

Shadow Yoga, fundado por Shandor Remete, es un sistema de Hatha Yoga que utiliza 3 preludios de pie, respiración rítmica, respiración ósea, bandhas (cierres energéticos) y un sistema de marma (meridianos en el cuerpo), para liberar al cuerpo de sus bloqueos físico, mentales, emocionales y energéticos. Al final, como en todo el Hatha Yoga, está diseñado para tender el fuego interno para la meditación, la curación y muy importante, para nuestro camino de vida.

Está clase es una introducción a las prácticas básicas de Shadow Yoga, como Dasa Chalana (calentamiento de articulaciones), posturas básicas de pie y respiración Ujjayi. Uddiyana bandha (raíz del ómbligo) seráintroducido para promover el control de la respiración, estimular la circulación linfática y sanguínea, promover el fuego interno y fortalecer la sangre, los órganos y el cerebro.

Introducción al Qigong

Nivel: Programa Intermedios-Avanzados
Horario: Domingo 12 de Noviembre de 11:00 a 13:00 hr

Desde el 2003, Matt Pesendian ha tenido la oportunidad de ser instructor y compartir el arte del Qigong. Esto se ha nutrido también a través de sus estudios realizados en Medicina Tradicional China. Muchos han estudiado estos ejercicios terapéuticos, no solo para aliviar el estrés y la rigidez, sino para aliviarse de condiciones crónico degenerativas.

Las formas del Qigong para la longevidad son gentiles y se realizan en un ritmo lento pero energizante. Además ayudan al buen funcnamiento del sistema inmunológico al fortalecer los huesos y órganos; también promueven un flujo sanguíneo y linfático óptimo. Están diseñadas para guiar al cuerpo y a la mente en un estado de equilibrio. Matt ha enseñado este tipo de Zigong particular el Centro de Cáncer de Santa Barbara desde el año 2005.