Miércoles 18 de Julio 2018

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Lama Tenzin Wangyal Rinpoche



Lama Tenzin Wangyal Rinpoche

Geshe Tenzin Wangyal Rinpoche, es fundador y director espiritual de Ligmincha Internacional, además de un aclamado autor y un respetado y muy querido maestro de estudiantes a lo largo de Estados Unidos, México y Europa.
Tenzin Rinpoche, tiene un inglés fluido y es sumamente reconocido por la claridad y sabiduría de sus enseñanzas, además de esto, por su habilidad de hacer posible que las antiguas enseñanzas tibetanas, sean accesibles, relevantes y aplicables en la vida de los occidentales.
Lama Tenzin Rinpoche, nació en India y a la edad de 10 años fue ordenado como monje en el monasterio Menri ubicado también en su país de nacimiento. En dicho monasterio fue reconocido por el maestro Lopon Sangye como una reencarnación del famoso maestro Khyung Tul Rinpoche, un célebre maestro de meditación, sabio y sanador que murió a mediados del siglo XX.

Lama Tenzin ha sido practicante de la tradición dzogchen desde los 13 años, bajo la guía de sus maestros tanto de budismo tibetano como de la tradición Bön. De esta segunda tradición, fue instruido y guiado de la mano de muy importantes maestros desde su adolescencia hasta su juventud, entre dichos maestros se encuentran: S.S. Lopon Sangye Tenzin Rinpoche, Lopon Tenzin Namdak Rinpoche y Geshe Yungdrung Namgyal. Además de ellos Teanzin Rinpoche fue cogifo como un hijo por su maestro raíz Lopon Tenzin Namdak Rinpoche, hoy reconocido como el más importante y sabio maestro de la tradición Bön.

Tenzin Rinpoche, recibió educación en filosofía de textos tradicionales tibetanos, exégesis y debate, completando una formación de 11 años en Estudios Tradicionales en La Bon Dialectic School en el monasterio de Menri, donde recibió el título de Geshe, el cual, es equivalente a un doctorado en las universidades occidentales.
Lama Tenzin Wangyal Rinpoche, es hoy uno de los maestros más reconocidos, tanto por su trayectoria y conocimientos como por su sabiduría, compasión y generosidad al compartir las antiguas enseñanzas tibetanas con el mundo occidental, su labor ha sido y es reconocida alrededor del mundo, teniendo incluso el reconocimiento de S.S. El Dalai Lama.