Encuentro Nacional de Yoga 2017

7 10 de Diciembre 2017

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Gabriela Tavera, Eduardo González y Hollving Argáez



Gabriela Tavera, Eduardo González y Hollving Argáez

Gabriela Tavera
Bailarina profesional egresada del INBA, licenciada en pedagogía por la UNAM, maestra de Yoga desde hace 17 años. Certificada poe el maestro Óscar Velázquez y Swami Dushrinrananda (India), RYT 500. Fundadora de Lakshmi Yoga, Anjali Yoga e Inspira Yoga. Cofundadora del programa de Formación de Instructores de Yoga 200 horas SCU Yoga de Sport City e Inspira yoga. Miembro del ATA (Adidas Training Academy)

Eduardo González
Cursó estudios de composición, piano, percusiones y música electroacústica en el Conservatorio Nacional de Música. Pianista y percusionista de Danza Contemporánea y Clásica desde 1988. Ha compuesto música para más de 30 obras coreográficas y espectáculos escénicos. Es profesor de “Música Aplicada a la Coreografía” y “Música Aplicada a la Danza” en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Actualmente estudia música y tabla hindú con Pankaj Suhash y es creador de música para clase de Yoga y Kirtan.

Hollving Argáez
Discípulo de Shubhendra Rao, dentro de la tradición de la Senia-Maihar Gharana (Ustad Baba Allauddin Khan y Pandit Ravi Shankar). En el 2001, fue a estudiar a India para aprender sitar bajo la tutela de su Guru Pandit Shubhendra Rao uno de los mejores sitaristas de su generación. Imparte talleres intensivos de apreciación de esta música en diferentes conservatorios y escuelas de música, es Profesor invitado por el Gobierno de India para impartir clases de sitar en el Gurudev Tagore, Indian Cultural Center en México, auspiciado por el Indian Council for Cultural Relations (ICCR) en la Ciudad de México.

Clases que impartirá:

Escuchamos música con nuestros músculos. (Hanuman, el guerrero devoto)

Nivel: Programa Multinivel
Horario: Domingo 12 de Noviembre de 11:00 a 13:00 hr

Descripción de la clase:
Escuchar música no es solamente un fenómeno auditivo y emocional sino también motor . Convertimos el sonido que percibimos en movimiento corporal incluso de manera involuntaria. El ser humano es el único capaz de hacer esta asociación entre sonido y movimiento y llevar el ritmo física y mentalmente haciendo interactuar diferentes partes del cerebro. Basada esta teoría en Oliver Sacks, uno de los grandes escritores clínicos de este siglo, quien examina la relación neurológica del ser humano con la música explicándola como un factor clave para crear una alternativa enormemente positiva para tratar el Parkinson, la demencia, y las afecciones del lóbulo temporal. Para esta clase la propuesta es utilizar a la deidad hinduista HANUMAN ( el guerrero devoto), adorado por músicos, deportistas y herbolarios, creando un Vinyasa creativo con músicos en vivo.
Hollving Argaez (Sitar)
Eduardo Gonzalez (Harmonium y tabla)

Definir qué porcentaje será teoría y qué porcentaje será práctica.
40% Teoría, 60% Práctica

Objetivo de la clase:
Comprender cómo los estímulos sonoros afectan las diferentes capas del cuerpo humano para lograr un sanación física y emocional a través de secuencias de Yoga creadas con música en vivo, teniendo como referente la deidad HANUMAN (el guerrero devoto), adorado por músicos, deportistas y herbolarios.

Requisitos que idealmente debe de llevar el participante:
Es una clase dinámica multinivel.

Contraindicaciones para tu clase: Ninguna.