Encuentro Nacional de Yoga 2017

7 10 de Diciembre 2017

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Rosemary Atri



Rosemary Atri

Rosemary Atri es Fundadora de Lunananda Yoga y Artes Somáticas, y durante tres décadas, ha inspirado a muchos practicantes de yoga a acercarse a este camino. Ha formado y certificado, con el sello de Yoga Alliance, a maestros de yoga durante mas de veinte años, con énfasis en el desarrollo de una mirada creativa hacia el practicante, proporcionándoles herramientas de observación y adaptación.
El énfasis de sus programas y talleres siempre ha sido favorecer en el practicante un acercamiento a habitar su cuerpo y a descubrir la fuente de la propia sabiduría, para caminar un sendero de salud y bienestar físico y emocional.
Convencida de que la tradición yóguica ha probado ser, a lo largo del tiempo, un recurso inigualable para el encuentro con el Ser, se ha adentrado en el estudio profundo de dichas enseñanzas para explorar los caminos hacia la realización, y poder transmitirlos dentro de un contexto contemporáneo.
Como estudiante ávida, a lo largo de toda su vida, ha encontrado en el estudio de la Naturopatía, de la Medicina Ayurvédica y de la Medicina China, miles de confluencias para guiarnos hacia un estado de dicha y bienestar.
He tenido el honor de participar en los últimos trece encuentros de yoga celebrados en México, organizados por el IMY, así como en otros congresos y foros de yoga.
Su principal propósito como maestra es motivar a los practicantes a encontrar en el yoga un camino creativo, y en permanente evolución; un recurso para el equilibrio, la resiliencia, la armonía mental y la claridad de propósito.


Clases que impartirá:

Yoga, Fascia y la Nueva Anatomía del Espacio Corporal

Nivel: Programa Intermedios-Avanzados
Horario: Viernes 10 de Noviembre de 10:30 a 13:30 hr

Todo aquél que quiera mantenerse activo, conservar su movilidad y vivir libre de dolor en la vida cotidiana debe estar consciente de la importancia del tejido conectivo.
La manera en que nos movemos, favorecerá o no la forma en la que se comuniquen los músculos, los órganos y las glándulas entre sí, y a su vez, la comunicación de estos con el sistema nervioso, en favor de nuestra salud como un todo.
La fascia es el órgano sensor más importante y es también quien aporta al organismo la información propioceptiva, la cual es responsable de nuestra consciencia en el espacio y de nuestro equilibrio.

Favorecer un verdadero equilibrio entre fuerza y flexibilidad, comprende mantener al entramado de nuestra fascia en una condición donde no pierda su organización. De lo contrario, empezará a adherirse e incluso a enredarse, conduciendonos a lesiones que nos llevarán por el camino del dolor, de los analgésicos y de las cirugías.

Los maestros de yoga tenemos una oportunidad única de convertirnos en verdaderos educadores de movimiento, en liberadores de la expresión corporal.
En esta clase teórico-práctica, experimentaremos los principios del movimiento desde la perspectiva de la integridad miofascial.

Comprenderemos las cualidades y necesidades de la fascia, tales como:

• Viscoelacricidad
• Deslizamiento
• Cualidad contráctil
• Movimiento en distintos vectores y modificación de la carga
• Tensegridad
• Coordinación entre alargamiento y fuerza
• Consecuencias emocionales de nuestra forma corporal

Mi interés primordial es motivar a una nueva generación de maestros a tener una mirada renovada del papel que podemos jugar frente a las generaciones futuras, ya que apenas estamos empezando a reconocer las consecuencias de vivir en la era electrónica y cada vez más sedentarios.

El papel de un maestro de yoga en el siglo XXI debe ser llevar la sabiduria yóguica al individuo, sabiendo integrar comocimientos occidentales y orientales con mentalidad inquisitiva. Más que enseñar asanas, debemos comprender que enseñamos a las personas a moverse funcionalmente, por lo que nuestra mirada debe estar puesta en sus necesidades mas que en el logro de las formas.