Sábado 17 de Noviembre 2018

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Rosemary Atri



Rosemary Atri

Rosemary Atri es Fundadora de Lunananda Yoga y Artes Somáticas, y durante tres décadas, ha inspirado a muchos practicantes de yoga a acercarse a este camino. Ha formado y certificado, con el sello de Yoga Alliance, a maestros de yoga durante mas de veinte años, con énfasis en el desarrollo de una mirada creativa hacia el practicante, proporcionándoles herramientas de observación y adaptación.
El énfasis de sus programas y talleres siempre ha sido favorecer en el practicante un acercamiento a habitar su cuerpo y a descubrir la fuente de la propia sabiduría, para caminar un sendero de salud y bienestar físico y emocional.
Convencida de que la tradición yóguica ha probado ser, a lo largo del tiempo, un recurso inigualable para el encuentro con el Ser, se ha adentrado en el estudio profundo de dichas enseñanzas para explorar los caminos hacia la realización, y poder transmitirlos dentro de un contexto contemporáneo.
Como estudiante ávida, a lo largo de toda su vida, ha encontrado en el estudio de la Naturopatía, de la Medicina Ayurvédica y de la Medicina China, miles de confluencias para guiarnos hacia un estado de dicha y bienestar.
He tenido el honor de participar en los últimos trece encuentros de yoga celebrados en México, organizados por el IMY, así como en otros congresos y foros de yoga.
Su principal propósito como maestra es motivar a los practicantes a encontrar en el yoga un camino creativo, y en permanente evolución; un recurso para el equilibrio, la resiliencia, la armonía mental y la claridad de propósito.


Clases que impartirá:

Yoga, neuroplasticidad y el arte de recrearnos a nosotros mismos 

Nivel: Programa Multinivel
Horario: Sábado 10 de Noviembre de 11:00 a 12:45 hr

El sistema nervioso forma historias a partir de nuestra percepción y de la influencia de nuestra historia personal y de nuestro contexto cultural. Esas historias se inscriben en nuestro cuerpo, especialmente en la fascia, la cual es hoy reconocida como el órgano de la manifestación. El movimiento, y en especial la calidad del mismo influyen en como nos expresamos. Nuestro cuerpo esta vivo y su vitalidad depende de la sincronía de nuestra respiración durante la expresión de nuestro Ser. Las estructuras internas de nuestra narrativa están profundamente determinadas por la manera en que nos movemos. Las enseñanzas yóguicas nos hablan de las capas del ser (koshas) y como se influyen entre sí. En esta clase entrelazaremos la filosofía yóguica, la ciencia de la neuroplasticidad y las premisas de práctica que nos pueden apoyar a recrear nuestra historias de una manera evolutiva.