Encuentro Nacional de Yoga 2017

7 10 de Diciembre 2017

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Piluca Enriquez



Piluca Enriquez

Mas de 3000 horas de estudio dentro de la Tradición de TKrisnamacarya. Certificada como Yoga Teacher Trainer y Yoga Therapist he tenido la suerte de estudiar -en Chennai- con Sir TKV Desikachar y con Kausthub Desikachar desde 1999, actualmente sigo mis estudios con KD. Soy totalmente purista dentro de la Tradición. He impartido cursos en Europa y en US.

Clases que impartirá:

Sādhana con mantras

Nivel: Programa actualización de instructores
Horario: Domingo 12 de Noviembre de 14:30 a 15:45 hr

Descripción de la clase:
En esta clase práctica lo que vamos a hacer es cantar mantras/sonidos durante las vinyāsas, empezando con mantras/sonidos sencillos para ir alargando las respiraciones y terminar con mantras/sonidos más largos (siempre respetando la capacidad del grupo)

El cantar sonidos o mantras durante la práctica alarga la respiración (sobre todo la Exhalación y por ende la Inhalación) así mismo se incrementa el enfoque de la mente y la memoria pues se deberá de cantar el mantra en el mismo tono y de la misma forma en la que el instructor lo haga.

La práctica del sonido en Yoga es bastante desconocido en Occidente y muy potenciado por Krisnamacharya y por su Tradición, debido a los múltiples beneficios: alargamiento de la Exhalación, enfoque y presencia (el practicante está totalmente presente en el movimiento, en la respiración y en el cántico), incremento de la memoria, mejora de la comunicación, afianzamiento de la auto-estima y TKV Desikachar lo implementó en niños con habilidades diferentes como herramienta para traerles atención y al mismo tiempo enseñarles a escuchar. Está demostrado que la reverberación de los sonidos/mantras influye en el “contenedor” -cuerpo físico- del practicante, volviéndolo más maleable para que el prāna pueda fluir mas.