Sábado 17 de Noviembre 2018

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Wojtek Jan Plucinski



Wojtek Jan Plucinski

Polaco e italiano, residente en México desde 1985, es practicante de Bön budismo, la tradición espiritual más antigua del Tibet y el alumno cercano de Lama Tenzin Wangyal Rinpoche por más de 20 años. Desde hace más de 17 años se desempeña como Director de Enseñanza y Práctica en el Instituto Ligmincha – asociación para la preservación de la cultura tibetana y enseñanzas Bön Budistas donde también guía las prácticas y capacita a los instructores de meditación.
Es Director de Operaciones en el Instituto Mexicano de Yoga.
Es autor del blog Bunker de la Mente – un nuevo espacio para aquellos que quieran conocer más sobre una meditación ortodoxa y es conductor del programa Yoga para Todos en el camal Capital21.


Clases que impartirá:

Sanando con sonido (práctica tibetana de las cinco Sílabas Guerreras)

Nivel: Programa Multinivel
Horario: Domingo 11 de Noviembre de 06:00 a 07:00 hr

Las prácticas con los sonidos están profundamente enraizadas en muchas tradiciones orientales. El sonido, tiene el poder de comunicación, de transmitir las emociones y su significado, afecta al entorno pero también afecta profundamente afecta a uno mismo.

Cada palabra que expresa el rencor o la ira que hay detrás de ella, pega al destinatario pero de igual manera le afecta al remitente. El sonido permea no solamente en el cuerpo emocional, sutil sino también en el duro cuerpo físico y por supuesto en la mente.
Si podemos alterar, transformar y cambiar lo externo con el sonido y su significado, ¿Por qué no podríamos transformar lo interno y lo secreto de nosotros mismos? Además las sílabas, desprovistas de significado, resultan mucho más poderosas a través de su vibración y sin conectar la mente intelectual.

No siempre se puede cambiar las condiciones externas pero cuando uno mantiene su mente alerta, puede cambiar su espacio interno.

Usar el sonido en la práctica espiritual es parecido al usar el cuerpo. En última instancia, tu cuerpo no eres tú, es solo un aspecto de ti. Puedes desarrollarte a través de tu cuerpo pero el cuerpo también puede enfermarse. Lo mismo ocurre con tu habla. El sonido físico tiene su origen en el cuerpo.

Internamente, la calidad, energía, vibración del sonido están conectadas con el prana – el nivel más sutil.