Martes 27 de Junio 2017



Wojtek Jan Plucinski



Wojtek Jan Plucinski

Wojtek Jan Plucinski, polaco e italiano, residente en México desde 1985, es practicante de Bön budismo, la tradición espiritual más antigua del Tibet y el alumno cercano de Lama Tenzin Wangyal por más de 20 años. Desde hace más de 17 años se desempeña como Director de Enseñanza y Práctica en Ligmincha México – asociación para la preservación de la cultura tibetana y enseñanzas Bön Budistas donde también guía las prácticas y capacita a los instructores de meditación; además participa en el Comité Internacional de enseñanzas Bön budistas.
Colabora con el Instituto Mexicano de Yoga, como Director de Operaciones y es el autor del blog Bunker de la Mente – un nuevo espacio para aquellos que buscan aprender la meditación en forma ortodoxa pero aplicada a la vida moderna.

Clases que impartirá:

El Yoga Tibetano

Nivel: Programa actualización de instructores
Horario: Domingo 27 de Noviembre de 16:00 a 17:45 hr

Quiero presentarles la experiencia de una práctica del yoga tibetano que, al igual que el yoga hindú, usa el cuerpo y las respiraciones para modificar nuestra estructura secreta pero su objetivo está colocado directamente en la experiencia de la mente. Voy a compartir el entendimiento del budismo tibetano de la estructura interna del humano y sobre todo la experiencia de los pranas en la mente. Toda la enseñanza proviene del Tantra Madre de la Tradición Bön – la más antigua de las tradiciones espirituales del Tíbet.


Según el Tantra Madre, el practicante debe ser como el jinete que montando a caballo recorre, los caminos de la vida y sabiamente usa las armas y armadura que lleva consigo. El jinete es la mente, el caballo son los pranas, el camino – los canales, la armadura su conocimiento y las armas son los sonidos de las sílabas y los mantras sagrados.