Martes 27 de Junio 2017



Oscar Velázquez



Oscar Velázquez

Óscar Velázquez es egresado de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea INBA–SEP y fue ejecutante en danza contemporánea, ballet, expresión corporal, artes plásticas, música, técnica limón, coreografía, teatro y kinesiología. Fue integrante de la Compañía Contempodanza y de la Compañía Delfos, e invitado por las Compañías Utopía, Lydia Romero, Leticia Alvarado, Bernardo Benitez, Aksenti, Juan Manuel R. Aprendió la técnica cubana de danza con el profesor Manolo Vázquez y la profesora Lourdes Ulacia; la técnica Horton, con el profesor Milton Myers, en Nueva York; y la técnica Palmeros, con el profesor Miguel Angel Palmeros. Participa en diversas presentaciones del músico Jorge Reyes.

Participó en los largometrajes La Banda de Los Panchitos (1986) y Olor a Muerte (1989). Por su protagónico en La Banda de Los Panchitos fue nominado al Premio Ariel.

En 2004 fundó y dirigió la Escuela MUKTA YOGA, proyecto con el que dio servicio en los campos de las artes, la psicología y la medicina. Además, se convirtió en el preparador físico de la arquera mexicana Aída Román desde su preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012 hasta la fecha.

Es fundador y director de OV Yoga, su segundo proyecto como maestro de yoga.

Inició sus estudios en Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal (GFU), Escuela del Oro. Siguió su formación con su Gurú Dharma Mittra, en el Dharma Yoga Center, de Nueva York, y con la maestra Lygia Lima aprendió los estilos Jivamukti, Ashtanga, Power Yoga, Iyengar Yoga, Yoga Terapéutico.


Clases que impartirá:

El yoga, su práctica profunda y el 13, la celebración.

Nivel: Programa Intermedios-Avanzados
Horario: Domingo 27 de Noviembre de 11:00 a 13:00 hr

Hatha Vinyasa Restaurativo y Meditativo.

Balance de la vida, significado más allá de la salud física, comprensión del número 13 y su importancia en la conciencia.

Música en vivo.
Nacho Maldonado, Javier Bautista y Jap Singh