Encuentro Nacional de Yoga 2017

Martes 22 de Agosto 2017

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Oscar Velázquez



Oscar Velázquez

Óscar Velázquez es egresado de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea INBA–SEP y fue ejecutante en danza contemporánea, ballet, expresión corporal, artes plásticas, música, técnica limón, coreografía, teatro y kinesiología. Fue integrante de la Compañía Contempodanza y de la Compañía Delfos, entre otras.
Inició sus estudios en Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal (GFU), Escuela del Oro. Siguió su formación con su Gurú Dharma Mittra, en el Dharma Yoga Center, de Nueva York, y con la maestra Lygia Lima aprendió los estilos Jivamukti, Ashtanga, Power Yoga, Iyengar Yoga, Yoga Terapéutico.
En 2004 fundó y dirigió la Escuela MUKTA YOGA, proyecto con el que dio servicio en los campos de las artes, la psicología y la medicina. Además, se convirtió en el preparador físico de la arquera mexicana Aída Román desde su preparación para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012 hasta la fecha.

Es fundador y director de OV Yoga, su segundo proyecto como maestro de yoga.
Oscar Velázquez ha participado en tres ediciones del Festival Sat Nam Fest, en 13 de ediciones del Encuentro Nacional de Yoga y también en el Buena Vibra Fest entre otros festivales. El verano pasado fue 11 días al Solsticio de Verano como practicante, el festival más importante de la tradición de Kundalini Yoga.


Clases que impartirá:

Kriya Yoga

Nivel: Programa Avanzado
Horario: Viernes 10 de Noviembre de 15:30 a 18:30 hr

El término Kriya deriva del sánscrito que significa acción.
En está clase realizaremos una sesión de hatha yoga avanzada, como preparación del cuerpo (la materia) para así poder recibir el espíritu a través de una serie de kriyas.
Una kriya consiste una serie de posturas, respiración y sonido que trabajan hacía un resultado específico.

A través del uso de ángulos y triángulos de las asanas alimentadas por el prana, reafinados por la repetición de un mantra, el drishti (foco visual) y los bandhas (cerraduras del cuerpo), el practicante terminará físicamente diferente cuando termine la sesión. Las kriyas alteran los componentes químicos de la sangre a través de la estimulación glandular y la reorientación de la mente.