Encuentro Nacional de Yoga 2017

Martes 22 de Agosto 2017

  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017
  • Encuentro Nacional de Yoga 2017


Fredel Cojab



Fredel Cojab

Mexicana. Bailarina de Ballet y Danza Contemporánea: RAD & INBA. Instructora de Yoga Certificada en: Yoga Alliance & Laiyla. Directora de imagen y comunicacióndel Instituto Mexicano de Yoga. Coordinadora de Yoga Stops Traffick para México. Practicante de Ashtanga Vinyasa Yoga bajo la supervision de diversos maestros autorizados del KPJAYI. Espacio Laboral: Yoga Lounge México, Casa Hridaya, Centro Kiai, Mukta Yoga, Blanco Yoga, Yoga Conecction, Core Wellness Studio. Estrategia Digital, Logistica y Comunity Management: en Yoga Lounge, Casa Hridaya & Core Wellness Studio. Facebook: Fredel Cojab. Instagram: AshtangaBlonde

Clases que impartirá:

Primera serie de Asthanga Yoga

Nivel: Programa Multinivel
Horario: Domingo 12 de Noviembre de 08:00 a 10:00 hr

El Ashtanga Yoga practicado con una correcta respiración purifica el cuerpo físico, mental y emocional. A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos y también tomamos conciencia de nuestros procesos mentales aprendiendo a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.
La Primera Serie (de asanas) de Ashtanga se llama también Yoga Chikitsa que significa Yoga Terapia. Realizar esta práctica con asiduidad no sólo cura el cuerpo físico, también el espíritu. Permite desarrollar e intensificar la concentración, controlando y purificando el pensamiento. Patanjali, el gran sabio que estructuró y recopiló todo el conocimiento del yoga en los Yoga Sutras habla de esta estrecha relación entre yoga y mente: "yogaha citta vritti nirodaha", con el yoga cesan las fluctuaciones de la mente.
A partir de entonces ya no estamos dominados por los dilemas y los conflictos. El yoga nos conduce a un estado mental más alerta, sereno y consciente. Dejamos de ser víctimas de nuestros procesos mentales y emocionales para cultivar un mayor dominio de nuestra mente. Al acceder a este dominio también obtendremos una mayor libertad.
En esta sesión podrás tener una experiencia integral del yoga tradicional del sur de la india.

Este estilo es mayormente dinámico, lo cual nos ayuda a activar los principales centros de energía, hasta culminar en una completa relajación y estado meditativo.